Nuestra Empresa

Ofrecemos soluciones a traves de alternativas novedosas en aditivos industriales, reactivos, coadyuvantes y productos de alto valor agregado que ayuden a obtener rendimientos óptimos y una mejor calidad en sus productos. Somos su aliado para llevar mayor eficiencia a traves de la implementación de productos de nueva tecnología en compuestos químicos en bases a taninos vegetales que optimizan su proceso productivo.

Extracto de Quebracho

Los extractos de Quebracho Colorado y sus derivados son conocidos en todo el mundo desde el año 1900 como curtientes naturales, y desde entonces hasta hoy se han venido utilizando como aditivos industriales que son compatibles con el medio ambiente y generan importantes incrementos en la productividad. A esto llamamos innovación en armonía.

Que ofrecemos

Nuestra cultura y enfoque operativo están basados en el trabajo en equipo y el ganar-ganar. Todos los días nuestro objetivo es lograr importantes mejoras operativas para nuestros clientes que se traduzcan en mayores ganancias para su negocio.
Nuestros aditivos, reactivos, coadyuvantes y suplementos suministran tecnologías comprobadas que cumplen con los más altos requisitos técnicos, ambientales y de normativa y son comercializadas en todo el mundo.
Contamos con un equipo de profesionales de gran experiencia visita a nuestros clientes para atender sus problemas y necesidades específicas. Participamos intensamente en el entrenamiento de técnicos y operarios sobre el mejor uso de nuestros productos y mejores practicas a través.
En caso de requerirlo, contamos con un completo laboratorio que permite realizar desarrollos a la medida de las necesidades particulares de cada cliente y asesorar sobre mejoras en formulaciones.

  • Productos de Calidad 100%
  • Trabajo de la mano de nuestros clientes 100%
  • Honestidad y Confianza 100%
  • Satisfacción 100%

Nuestra forma de trabajo

Visita In Situ

Nuestro equipo de profesionales hace una visita para conocer a nuestros clientes, sus necesidades especificas y posteriormente presentarles alternativas de solución, contestando sus dudas técnicas.

Ensayo Tecnico

Ofrecemos sin riesgo para nuestros clientes un ensayo industrial con el fin de poder evaluar los beneficios de cada solución bajo las condiciones especificas de su proceso productivo.

Evaluación y Analisis

Constantemente se evalúan los beneficios específicos obtenidos y una vez concluido el ensayo se lleva a cabo un reporte tecnico detallado asi como un analisis costo beneficio por el uso del producto.

Cliente Satisfecho

Los resultados hablan por si solos.

Nuestros Productos

Unipro AZ

Coadyuvantes para Azúcar – Coadyuvante para el proceso de clarificación del jugo de caña que permite la reducción en el consumo de azufre, extender los periodos de limpieza y actúa como bactericida.

Conozca más

Colatan CF2

Aditivo para Corrugados – Mejora el pegado en verde del proceso del corrugado y resistencia de cartón. En caso de requerir resistencia a la humedad cuenta con la capacidad de secuestrar formaldehído, haciendo el cartón viable para uso alimenticio.

Conozca más

Bioquina para Ganado Bovino

Alimentación Animal – Complemento natural para la alimentación de ganado bovino.

Conozca más

Bioquina Plus para Pollos y Aves

Alimentación Animal – Complemento natural para la alimentación de aves de engorda o postura.

Conozca más

Colatan GTH

Aditivo para Aglomerados – Acelerante de curado para resinas fenólicas de base acuosa y secuestrante de formaldehído.

Conozca más

Colatan GT46

Taninos Enologicos – Producto confiere características gustativas específicas reagrupadas bajo el término de astringencia.
Conozca más

¿Quieres conocer más? Solo hazlo.

Si no hemos contestado todas tus dudas o simplemente quieres más información contactanos y uno de nuestros ingenieros de servicio te respondra a la brevedad.

Contactanos

Preguntas Frecuentes

Lo invitamos a que conozca más sobre nosotros, nuestros productos, los taninos vegetales, el versátil compuesto natural que se extrae del duramen del Quebracho Colorado que está presente en toda nuestra línea de productos, y sobre Unitán SAICA (Argentina), la empresa detrás de estos innovadores productos que representamos y distribuimos en México.

¿Qué son los taninos?
El término tanino fue originalmente utilizado para describir ciertas sustancias orgánicas que servían para convertir a las pieles crudas de animales en cuero, proceso conocido en inglés como tanning (“curtido” en español). Las propiedades curtientes de los taninos obtenidos del Quebracho Colorado fueron descubiertas en el año 1867 por un curtidor francés, Emilio Poisier, que vivía en Argentina. Para el año 1895 los extractos de quebracho ya se exportaban a Europa y unas décadas más tarde se transformaron en el extracto vegetal más utilizado en el mundo. Durante los últimos años del siglo XX, las investigaciones sobre usos alternativos de los taninos permitieron la incorporación de los extractos de quebracho en un número creciente de aplicaciones.
¿Qué es el Quebracho Colorado?
Quebracho Colorado Familia Botánica: Anacardiáceas Género: Schinopsis Originario: Región CHACO Argentina/Paraguaya. Región Subtropical con suelos arcillosos poco permeables. Madera muy dura de fibra corta y peso específico: 1,25/1,30. Arbol de 15/20 metros de altura máxima y un diámetro de 0,60 metros. Los extractos de quebracho son una compleja combinación de polifenoles obtenidos por extracción acuosa del duramen del árbol de quebracho colorado que crece en América del Sur en la región denominada Chaco que comprende el Noreste de Argentina y el Sur de Paraguay.
¿Qué propiedades tienen los taninos?
Estos son compuestos naturales que tienen las siguientes características: Origen catequínico ~ taninos condensados. Un amplio rango de pesos moleculares (200 a 15,000). Presencia de importante de trímeros y tetrámeros de polímeros C15 con una gran cantidad de grupos oxhidrilos (-OH), alto nivel de reactividad. Baja concentración de azúcares y ácidos. Alta estabilidad a la hidrólisis y resistencia a los microorganismos. Estas características permiten que los extractos sean transformados y modificados por diversos procesos para alcanzar productos con propiedades especificas.
¿Quienes son sus socios comerciales?
En Aditan nuestros socios comerciales son empresas con productos innovadores y de alta calidad, excelente relación de costo beneficio y conciencia ambiental. Nuestra misión es contribuir junto con nuestros socios comerciales al éxito de su empresa logrando una mayor productividad a traves de la innovación. Nuestro principal socio comercial es Unitan SAICA.
¿Que es Unitan?
Los productos representados y distribuidos por Aditan son desarrollados en Argentina por UNITAN SAICA. UNITAN es líder de la industria por volumen, línea de productos y calidad. Su producción anual de 40.000 toneladas se exporta en un 90% a más de cincuenta países a través de una calificada red de agentes. En sus dos fábricas ubicadas en las provincias de Chaco y Formosa, un grupo humano de más de quinientas personas sostiene diariamente este liderazgo, y ha alcanzado la certificación ISO 9001:2008 para el aseguramiento de la calidad de todo su sistema de gestión y la plena asistencia a sus clientes. Más de cien años de presencia en los mercados internacionales sólo pueden alcanzarse asegurando el mejor resultado a los clientes. Unitán trabaja incesantemente para ampliar su gama de productos y mejorar sus prestaciones. Sus técnicos y laboratorios brindan asesoramiento y soporte especializado para cada aplicación. El uso sustentable de una materia prima con características únicas, y que es exclusiva de nuestra región, le confiere a nuestros productos una serie de prestaciones imposibles de igualar. Nuestro objetivo es ofrecer productos naturales, novedosos, confiables y eficientes a partir de un recurso renovable, otorgando así ventajas diferenciales a nuestros clientes. UNITAN cumple con todas las reglamentaciones forestales vigentes y produce 400.000 plantines anuales en sus viveros, preservando así este recurso natural y su medioambiente. UNITAN cuenta con más de un siglo de experiencia y tradición produciendo extractos de quebracho en sus dos fábricas localizadas en el Norte de Argentina.